jueves, 22 de mayo de 2014


El Táchira: Gloria de la Patria

Efraín Rincón Marroquín (@EfrainRincon17)

Con el inicio del mes de febrero, la apacible cordialidad tachirense se transformó en huracán de rebeldía, en dignidad viva que lucha por la defensa de la gloria de la patria, tal como lo proclama su himno regional. Ayer como hoy, sobran las razones para continuar en las calles protestando pacifica y democráticamente contra un régimen que se ha ensañado contra el noble pueblo tachirense. A lo largo de estos quince años, el Táchira es sin duda el estado más castigado por la revolución, a pesar de la confianza que electoralmente les otorgó a Chávez y dos gobernadores oficialistas.

Entre las acciones cometidas injusta y arbitrariamente contra el Táchira, el régimen violó la soberanía popular de los electores de San Cristóbal, al destituir y encarcelar por un año al alcalde Daniel Ceballos, electo el pasado 8 de diciembre con 82.794 votos (67.67%), en contra del candidato del PSUV, José Zambrano, quien obtuvo 35.991 votos (29.42%), es decir, una ventaja de 46.803 votos. A pesar de semejante paliza, el régimen de Maduro apoyado por el TSJ y el CNE, propinó un golpe de estado a los sancristobalenses, convocando con la velocidad del rayo a nuevos comicios municipales el próximo domingo 25 de mayo. En esta oportunidad, la unidad democrática postuló a Patricia Gutiérrez de Ceballos, esposa de Daniel, como su candidata a la alcaldía de San Cristóbal, mientras que el PSUV postuló a Alejandro Méndez. Estos comicios deberían constituirse en una lección de dignidad, valentía y resistencia del pueblo de San Cristóbal contra la podredumbre de un régimen que ha pisoteado inmisericordemente sus derechos constitucionales.

La voz de San Cristóbal jamás podrá ser acallada por un gobierno impopular y autoritario, a pesar del poder y de las fuerzas represivas que lo acompañan. El próximo domingo 25 de mayo, San Cristóbal debe convertirse en el espacio más preciado de la democracia y del futuro de Venezuela. Hace tres meses, los gochos nos hicieron reaccionar, aflorando su rebeldía e inconformismo con un modelo político que se ha encargado de destruir el país; el próximo domingo, los sancristobalenses deben consolidar el camino de la democracia, la libertad y la decencia, apoyando con un aluvión de votos a Patricia; ella encarna el espíritu de una juventud que apuesta por la construcción de un mejor país para todos; ella representa la rebeldía, la dignidad y la resistencia de un pueblo que se cansó de ser vejado y traicionado. Quienes respaldamos la causa democrática venezolana, aspiramos que San Cristóbal salga a votar multitudinariamente este domingo por Patricia, de esa manera quedará en evidencia la corrupción de un régimen que huele a pasado, tortura, represión y dictadura.

San Cristóbal se arrodilla sólo ante Dios; ningún hombre por poderoso que se crea, podrá doblegar el profundo orgullo que cada gocho anida en su corazón, al saberse hijos dignos de una patria que clama por libertad, justicia y progreso. Definitivamente, con el triunfo de Patricia no sólo gana San Cristóbal, sino que gana cada uno de los venezolanos que luchamos cada día por la llegada de un cambio para nuestra golpeada nación. Sancristobalense que se quede en su casa este domingo, estará votando por quienes secuestraron el progreso, el futuro y la esperanza de un pueblo que nació para luchar por su libertad y la de Venezuela.

                                                                       Profesor Titular de LUZ
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario