martes, 28 de julio de 2015


José Miguel
Efraín Rincón Marroquín (@EfrainRincon17)
 
José Miguel es el nombre de nuestro hijo menor. El 1 de agosto de los corrientes, gracias a Dios, recibe el título de Ingeniero Electricista en Acto Solemne de la Universidad Rafael Urdaneta. Han sido años de esfuerzos, dedicación y perseverancia; pero como todo lo que se hace bien tiene su justa recompensa, celebramos felices y orgullosos la culminación de tan importante meta de nuestro amado hijo.
José Miguel, el título que recibes es sólo un peldaño en la empinada y difícil escalera de la vida. Tendrás que asumir nuevos retos, enfrentar dificultades, plantearte otras metas, porque en definitiva la vida es un permanente transitar en la que debes llenarte de fe, valor, disciplina y sabiduría para afrontar con éxito todas las vicisitudes que te encuentres en el camino.
La universidad te formó con los conocimientos y las habilidades necesarias para el excelente desempeño de tu profesión; aquí en tu hogar, has recibido testimonios y valores que te permiten ser un hombre de bien, responsable y honesto, pero sobre todo fiel y agradecido al Señor por las maravillas que te regala con cada amanecer. Tu mamá y yo nos hemos esforzado para hacer de ti y tu hermana, Laura Virginia, seres profundamente humanos, sencillos, respetuosos y solidarios. Hoy celebramos además de tu grado, la bendición de tener dos hijos maravillosos, que representan lo más hermoso que el Señor ha podido regalarnos en nuestra vida terrenal.
José Miguel, el Señor te ha bendecido con dones maravillosos, por eso  tienes el compromiso de ser un excelente profesional, un ingeniero que sea aliado de nuevos conocimientos y tecnologías; un profesional presto a servir con honestidad y calidad a la empresa con la que trabajas, o aquella que constituyas por tus propios medios. Pero esos dones deben ser fieles a Dios; debes compartirlos con tus semejantes porque la vida sólo tiene verdadero sentido si te empeñas en servir al que tienes más próximo.
El calendario de tu vida no se detiene con el grado de Ingeniero Electricistas, ésta  es sólo una faceta porque existen otras que debes cultivar cada día con fe, entrega y alegría. Y lo más importante de todas esas facetas es graduarte como un hombre de bien, un ciudadano integral, comprometido con Dios, con tu familia, con el país donde vives. Vivir sólo para ti te condenaría a ser un hombre vacío, infeliz y, sobre todo, alejado del amor que Nuestro Señor tiene reservado para ti. Esfuérzate hijo por ser un hombre agradecido; pídele al Señor te bendiga con la fe que anima tu espíritu y te da fortaleza para continuar por difícil que sea subir la cima; la confianza para estar convencido que con El nada te faltará; la paciencia para saber esperar y así alejar las angustias que puedan atormentarte; la sabiduría para tomar decisiones correctas en tu vida profesional y familiar; la humildad para que jamás te corroa la vanidad y el orgullo, porque esos males envilecen el alma; que el Señor te bendiga con la perseverancia, la constancia y la disciplina para vencer las dificultades con las que puedas tropezarte, porque con seguridad serán muchas hijo.
Recuerda que el grado que hoy recibes es un medio para que puedas superarte en muchos aspectos de la vida, pero sólo si haces buen uso de los dones que el Señor te da, los que a veces ignoramos por la ingratitud que nos ciega, tendrás el éxito material y espiritual que te mereces. Lucha por ser feliz, por ser un hombre cabal, alejado de las tentaciones que hacen la vida fácil pero que al final no podrás disfrutarla porque las culpas te perseguirán cada instante. De nuestra parte, siempre tendrás amor incondicional, apoyo para aligerar las cargas y unas manos tendidas donde estés y con la mujer que decidas sea tu compañera.
Tomando las palabras sabias del Santo Padre, el Papa Francisco, queremos decirte que “hagas líos y organízalos bien. Un lío que te de un corazón libre, un lío que te de solidaridad, un lío que te regale esperanza, un lío que nazca de haber conocido a Jesús y de saber que ese Dios a quien conoces es tu fortaleza. Ese es el lío con el que queremos que sueñes y que hagas realidad cada amanecer”.
Dios te bendiga hijo amado, te deseamos los más grandes éxitos y satisfacciones, acompañados de la humildad, el amor y la autenticidad que hemos sembramos en ti a lo largo de la vida. Felicidades!!!
                        Profesor Titular de LUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario